Todas las embarazadas deberían tener una Doula según estudio

Para muchos, las Doulas pueden representar un tipo de lujo que solo las mujeres de élite se pueden dar. Según un estudio, este estilo de parto beneficia mucho más a las mujeres de escasos recursos.

razones-por-las-que-parir-con-doula.jpg

Para los que no conocen el término Doula esto puede estár asociado a una especie de shamana espiritual, jugos verdes para nutrición a lo fitnesss y al yoga. El New York Times describe en su artículo a los profesionales certificados como Doulas  están allí para ayudar y educar a las madres a través de los diversos aspectos emocionales y físicos del nacimiento “como entrenadores personales”, y parte de una creciente demanda de este servicio personal “Parecido a”, el profesor de yoga, o a un health coaching “. Incluso la página de Wikipedia de “doula” sitúa la tendencia específica de la clase del servicio.

Un nuevo estudio indica que las Doulas deben ser para todas las madres, especialmente las de ingresos bajos, que tienen un mayor riesgo de partos prematuros y otras complicaciones.

Investigadores de la Universidad de Minnesota analizaron los registros de Medicaid en 12 estados y encontraron que “las mujeres con cuidado de doula tenían una tasa 22 por ciento menor de partos prematuros en comparación con las mujeres que no tenían apoyo de doula”, según MPR News.

En otras palabras, las doulas pueden y ayudan a facilitar nacimientos más saludables. Los nacimientos prematuros, definidos como un bebé nacido antes de las 37 semanas completas de embarazo, están relacionados con una serie de complicaciones y las tasas más altas de mortalidad infantil. También es la principal causa de discapacidades neurológicas, según el CDC.

Michele Giordano, directora ejecutiva de Choices in Childbirth, una organización de defensa de la salud materna, insiste en que todas las mujeres embarazadas deben tener acceso a una doula. La evidencia demuestra que las doulas mejoran el resultado para las mujeres que están en riesgo. “Sabemos que las mujeres de bajos ingresos, especialmente, tienen problemas para acceder a los proveedores y obtener la calidad de la atención que necesitan”.

“Realmente vemos a las doulas como una forma de proveer ese apoyo adicional, no creo que pueda haber un argumento para que las mujeres no tengan más apoyo durante el embarazo  y el parto”.

Healthy Start Brooklyn-una parte del Centro para la Equidad de Salud, una división en el Departamento de Salud de Nueva York y la Higiene Mental-servicios de las familias en el centro de Brooklyn (Bedford-Stuyvesant, Brownsville, Bushwick, East New York y Flatbush) la muerte, el parto prematuro y las enfermedades son altos. Informan que su base de clientes es de aproximadamente el 80 por ciento de afroamericanos y el 14 por ciento de hispanos. Además de proporcionar clases para padres y otro tipo de apoyo, parte del programa proporciona doulas a las mujeres embarazadas desde el embarazo hasta el posparto. Cualquier persona que califique para WIC calificaría para el programa.

“Comenzamos el programa doula para ofrecer apoyo gratuito a las mujeres embarazadas durante el parto”, dice Gabriela Ammann, directora del programa de apoyo al parto By My Side de Healthy Start Brooklyn. “Aunque hay muchos servicios prenatales y posparto, hay una brecha en el cuidado del parto real y el parto”. Nos dimos cuenta de que algunas madres no sabían si alguien estaría con ellos cuando dieron a luz, así que empezamos el By My Side Para llenar esa brecha en el centro y el este de Brooklyn.

Creemos que cada mujer debe tener acceso a una doula independientemente de sus circunstancias.

Giordano, por supuesto, está de acuerdo. “Una doula puede venir a tu casa antes de que entres en labor, pueden ir al lugar donde estás dando a luz, y apoyarte durante el parto y después decirte. “Tienes un bebé, ese tipo de apoyo y atención pueden ser críticos y hacer la diferencia”.

Fuente: https://broadly.vice.com/en_us/article/every-pregnant-woman-should-get-a-doula-study-says

Quieres saber más sobre el trabajo de las Doulas, recibir información sobre las Doulas de tu localidad en Ecuador? escríbenos aqui: contacto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s