Quienes Somos

La Escuela de Especialización de Doulas “Savia Materna” es una institución que promueve y practica el respeto a la persona, valora la libertad y la responsabilidad de cada ser humano.

sin-titulo-2

Promueve la búsqueda de la coherencia y el servicio.

Cada uno de estos valores son la base sobre la que desarrollamos nuestros procesos educativos y administrativos que nos permiten día a día formar a muchas mujeres interesadas a construir una nueva sociedad, más sana, crítica y justa,  desde el nuevo paradigma del nacer, parir y criar. Todo esto con el apoyo consistente de los componentes, Profesional de la Doula, Médico Biológico, Desarrollo Humano y Social.

Nuestra escuela tiene como objetivo principal formar responsable y profesionalmente a Doulas, mujeres cuya labor gira alrededor del  acompañamiento psico-emocional y de relajación a  madres embarazadas, en parto , postparto y lactancia.

La Escuela Savia Materna  ofrece una formación de más de 170 horas, 120 horas presenciales, 20 horas virtuales, 30 horas prácticas, 20 horas de vinculación comunitaria. Formación de calidad y compromiso social que cumple con los estándares que permiten el aval a esta formación,  de la Red Mundial de Doulas.

 

OBJETIVO GENERAL

Formar Doulas profesionales de manera integral, con un enfoque humanista y cultural, en el  acompañamiento psico físico, emocional e informativo  en el   embarazo, parto y postparto. Brindando conocimientos teóricos, técnicos y vivenciales alrededor de la maternidad  acompañada con amor, respeto y responsabilidad. Fomentando así la humanización, mamiferización del parto y los derechos y garantías del binomio madre-niño al momento de parir y nacer.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Cambiar el viejo paradigma del embarazo, el parto y el nacimiento desde una visión humanista y cultural.
  • Generar un cambio en la sociedad desde el nacimiento respetado y  amoroso  del ser humano.
  • Lograr que el acompañamiento en el embarazo, parto y postparto llegue a las mujeres sin importar su situación económica social, ya que en los últimos tiempos se ha pensado en que es un servicio para personas con posibilidades económicas,  ya que no se lo ha ofrecido a nivel público dejando de lado  la realidad de nuestro país y las necesidades de tantas mujeres que son atendidas fríamente a nivel público.
Anuncios